Ocho puntos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un dominio

Los primeros días de la fundación de una empresa o el inicio de un emprendimiento, suelen ser emocionantes y turbulentos, y a veces se pierde de vista el registro del dominio correcto. 

Aquí hay ocho puntos clave que debes considerar al elegir un buen nombre de dominio:

1. Registre el dominio
Cuando se registra un dominio .pa, básicamente se “alquila” por tiempo indefinido. Al registrarse, el Titular del dominio contrae una "obligación anual", similar a un contrato de telefonía móvil. El dominio sigue siendo válido hasta que se cancele activamente. Debes estar al pendiente de la renovación anual de tu dominio para evitar su desactivación o eliminación.

2. No experimentar con nombres de dominio
La búsqueda de un nombre para la empresa o emprendimiento debe ir de la mano con la búsqueda de un dominio. Debe ser memorable, breve y conciso. 

3. Sea rápido al elegir
Es importante desarrollar su propia idea de negocio, buscar la financiación adecuada y posiblemente encontrar empleados. En medio de tanto, se puede perder de vista la importancia de registrar el dominio. Ya sea el nombre de la empresa, la marca o el nombre del producto lo que vale la pena proteger para usted, también debe estar registrado como un dominio.

4. Comprobar los derechos de marca
La regla general es: Mantenerse alejado de dominios que infrinjan los derechos de terceros. Por más atractivo que sea alejar a los clientes del competidor con un dominio que podría confundirse entre sí, no está permitido si se infringen los derechos de marca o marca registrada. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente una investigación de marcas con antelación para evitar problemas legales. Los nombres de empresas están protegidos por derechos de denominación y no pueden utilizarse en nombres de dominio de terceros.

5. Registro de varios nombres de dominio
No siempre es necesario registrar el nombre de la empresa. Por ejemplo, podría poner una oferta especial o un producto con su propio dominio en el centro de atención. Esta dirección podría conducir a una subpágina del sitio web y, por lo tanto, directamente al producto. Una buena alternativa sería registrar un dominios con un término genérico para aumentar el tráfico en el sitio principal. 

6. Dominio de palabras clave como alternativa
Una alternativa al nombre de la empresa es un dominio de palabras clave. Un dominio de palabras clave es un dominio que ya contiene términos importantes en su nombre. La ventaja sería que la página de inicio se clasifica mejor en los motores de búsqueda debido al término clave en el dominio.

7. Hacer que el dominio sea internacional
Si la empresa está activa en el mercado panameño, lo ideal es un dominio .pa con una página de inicio en español. Pero, ¿y si la empresa se vuelve más internacional con el tiempo? En caso de expansión, el dominio se puede expandir con dominios de nivel superior específicos del país. Debe tener cuidado con los dominios de palabras clave panameños, porque quizás no son relevantes para los grupos objetivo extranjeros Alternativamente, puede definir una estrategia de dominio único y luego trabajar con directorios específicos del país: midominio.pa/en y midominio.pa/fr, etc...

8. Guardar variantes de errores tipográficos
Básicamente es un clásico: el error tipográfico al ingresar dominios. La variante de error de escritura conduce automáticamente a la página correcta. Es común. Si ingresa a gogle.com, ingresará a la página normal de Google. Esto es particularmente útil para empresas que tienen nombres más complicados.

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